Nación ofrece 250 mil pesos de recompensa por Eduardo Ros

El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 250 mil pesos a aquellas personas que brinden datos para aprehender a Eduardo “el chino” Ros; condenado por abuso sexual.

El Ministerio de Seguridad de la Nación publicó en el boletín oficial este lunes el ofrecimiento de una recompensa de 250 mil pesos a aquellas personas que aporten datos sobre el paradero de Eduardo “el chino” Ros.
Ros fue condenado el 23 de setiembre de 2016 por un Tribunal local que dio por probado que abusó sexualmente de una menor de 16 años en las primeras horas del 8 de abril de 2012 en el boliche Babilonia, de su propiedad, y en una casa de la calle Escalante al 500.
El empresario fue informado sobre su detención dos semanas antes de ser arrestado y literalmente trasladado a la cárcel. Cuando los policías lo fueron a buscar, ya no estaba en su casa.
Desde ese momento, la Policía local inició su búsqueda. Y el caso tomó tal trascendencia que hasta el organismo internacional policial Interpol libró una orden de captura.

Esta fue la publicación en el boletín oficial:

LA MINISTRA DE SEGURIDAD RESUELVE
ARTÍCULO 1º.- Ofrécese, como recompensa, dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 250.000.-), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de Eduardo César ROS RAMIREZ, D.N.I. N°.27.626.643, nacido el 20 de marzo de 1980 en la localidad de Tres Lomas, Provincia de BUENOS AIRES, de 37 años de edad, soltero, comerciante, hijo de Norma RAMIREZ y Eduardo ROS.

ARTÍCULO 2°.- Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA al número de acceso rápido 134.