Inicio El Pais Nadó más de 114 kilómetros en el río Negro y unió Guardia...

Nadó más de 114 kilómetros en el río Negro y unió Guardia Mitre con Viedma en 17 horas

La nadadora viedmense Ailén Lascano Micaz se convirtió el domingo en la primera deportista rionegrina en nadar 114,67 kilómetros en 17 horas, 24 minutos y 4 segundos para unir Guardia Mitre hasta Viedma en las aguas del río Negro.

«Recién después de descansar puedo compartirles esta felicidad de haber logrado este desafío, que es imposible sin un montón de personas que contribuyeron en, y desde afuera del agua, cada una ayudándome con su parte», remarcó hoy lunes en su cuenta de Instagram.

«Todo el aguante recibido también fue parte del motor para este desafío, el poder que tienen las palabras, me acompañaron brazada a brazada, estoy mucho más que feliz, estoy agradecida», afirmó.

PANDEMIA.

Según explicó, este desafío nació cuando se suspendieron y se cancelaron todas las competencias de la temporada 2020 por la pandemia de coronavirus.

«Pensé en seguir entrenando con nuevos objetivos para seguir creciendo y sobre todo cumplir mis propios desafíos, yo me quiero nadar al mundo, quiero poner Argentina en el mapa, sea representándola afuera o mostrando los lugares que tenemos acá adentro», remarcó la especialista en heladas.

Ailén, que figura como la número 1 en el Ranking WorldCup IWSA (International Winter Swimming Association) en la temporada 2018-2019 y 2019-2020, se convirtió en la primera mujer en completar ese recorrido en aguas abiertas sin traje de neoprene.

«Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay fin a las aventuras que podemos tener, si sólo las buscamos con los ojos abiertos», apuntó la joven.

«Es un desafío que me propuse, donde salgo de mi zona de confort y todo es nuevo, difícil y diferente, pero estoy feliz de intentarlo. Todo lo que he entrenado, superado, aprendido, ha sido increíble», agregó. (Télam).