Nene se ahogó en una pileta

IMPUTARON A GUARDAVIDAS Y AL ENCARGADO DE COLONIA DE VACACIONES

Un niño de 5 años que iba a una colonia de vacaciones de un colegio platense murió ahogado en una pileta del establecimiento y por el hecho la justicia imputó al guardavidas y al encargado del lugar.
Según informaron fuentes policiales, el fatal episodio ocurrió el martes en la Colonia de Verano del Colegio Lincoln, ubicado en la calle 518, entre 136 y 137, de la capital bonaerense.
Por causas que se trataban de establecer, Lucas Lin cayó en una de las piletas del campo de deportes de tres metros de profundidad y, poco después, fue asistido inicialmente por personal de un servicio de emergencia privado y luego por una ambulancia del SAME platense, cuyos médicos le practicaron maniobras de reanimación. A pesar de los esfuerzos de los médicos, el niño falleció minutos después.
Según indicó el portal 0221.com, se cree que la víctima se habría separado del grupo con el que disfrutaba de la tarde y, por motivos sin determinar, cayó en una de las piletas del conocido “campito”, donde todos los veranos concurren más de 100 alumnos de esa escuela privada.
Otra versión indica que en el momento en el que los profesores hicieron el recuento para ofrecerles la merienda, entre las 15.30 y las 15.45, constataron que faltaba Lucas.
Desde el municipio destacaron que ese espacio estaba habilitado y que la última inspección había sido el pasado 11 de enero y, según el acta 6497, no se hallaron “anomalías”.

Investigación.
La fiscal Cecilia Corbier que está a cargo de la investigación esperaba el miércoles los resultados de la autopsia y de las pericias para poder determinar las responsabilidades de los dos imputados en la causa caratulada “averiguación de causales de muerte”.
“Cuando me llamaron desde la colonia, mi hijo ya estaba muerto. Aún no supieron decirme qué pasó con el nene y tampoco hay cámaras de seguridad para tener más detalles”, contó Fabián Lin, padre del menor en declaraciones a Radio Latina (FM 101.1).
Además, el hombre contó que su otro hijo también estaba en la colonia: “Le pregunté a mi otro hijo y me dijo que estaban almorzando y lo empezaron a buscar porque no estaba a la hora de la comida”. El hombre reclamó justicia por el niño y expresó: “Quiero saber qué pasó con mi hijo y cuánto estuvo en la pileta”.
En tanto, Fernando Bdair, abogado de la familia, apuntó contra el colegio: “Creemos que hubo negligencia. Ellos expresan que están en regla, que la colonia está habilitada. Vamos a ver si existió abandono de persona, si hubo homicidio. Lo que está claro es que el colegio tiene una responsabilidad”, dijo en declaraciones al canal de noticias TN.
Trascendió que el niño había sido atropellado el 9 de julio del año pasado por una moto que lo dejó tirado y huyó frente al supermercado de su familia en La Plata.

Movilización.
El miércoles alrededor de las 15.00, familiares, amigos y miembros de la comunidad china se reunieron en la puerta del supermercado familiar, ubicado en 46 entre 3 y 4 y marcharon hasta el Colegio Lincoln en donde exigieron “llegar a la verdad de los que pasó”.
En lo que va el año, ya son cuatro las personas que fallecieron ahogadas en la región. El 27 de enero, un adolescente de 17 años murió ahogado en una cantera de Melchor Romero, ubicada en 185 y 523 cuando nadaba con un grupo de chicos.
Un día después, una nena de 20 meses falleció luego de haber caído en la pileta de su casa, situada en 520 entre 15 bis y 16, aunque habían logrado rescatarla con vida y en primera instancia la llevaron al Hospital de Gonnet. Luego la trasladaron al Sor María Ludovica, donde confirmaron su deceso.
La situación se repitió en San Carlos el miércoles 30 cuando la víctima fue un bebé de 15 meses, quien fue encontrado desvanecido en una piscina de fibra de vidrio, que tenía 20 centímetros de agua. (NA)