Ni Macri ni Michetti irán al funeral

REFERENTES DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS LAMENTARON LA MUERTE DE FIDEL CASTRO

El Gobierno nacional informó que ni el presidente Mauricio Macri ni la vicepresidenta Gabriela Michetti asistirán al funeral de Fidel Castro, quien falleció en la noche del viernes en La Habana, Cuba.
Según fuentes de Cancillería, su titular, Susana Malcorra, será quien viaje hoy al funeral que se realizará en la isla. La representante argentina estará acompañada
Asimismo, y pese al desprecio por parte del Presidente y su Vice, el comunicado oficial de Presidencia indicó que “el Gobierno argentino desea reafirmar, en estos momentos de duelo, su voluntad de continuar estrechando los profundos vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países”.

Derechos humanos.
Referentes de organismos de derechos humanos lamentaron la muerte del líder de la Revolución Cubana. En algunos casos recordaron encuentros con el comandante y en otros, le desearon buen futuro al pueblo cubano. “Fidel no se va, deja su testimonio de vida, su compromiso, su lucha revolucionaria”, postuló el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. “Sos parte de los indispensables de este mundo, Fidel. Donde estés, no nos abandones”, deseó Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo. “Se despide un revolucionario, un luchador, un militante de la Cuba libre”, se sumaron desde Hijos.
Bonafini, presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo: “Cuando supe que se había muerto Fidel sentí que se había quedado el mundo a oscuras. Empecé a recordar los momentos que pasamos juntos, todo lo que significó para el mundo, para Latinoamérica, para su patria, todo lo que nos dio. Tenemos la suerte de seguir siendo amigos del pueblo cubano que aprendió tantas cosas de Fidel. Ojalá sigamos leyendo a Fidel, un tipo que veía el mundo 20 años más adelantado que todos nosotros y nos decía qué iba a pasar”.
Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz: “Todos sentimos la partida de Fidel, pero no se va, deja su testimonio de vida, su compromiso, su lucha revolucionaria y esto es lo importante. La conciencia no solo en Cuba, en toda América Latina y en el mundo. Es uno de los grandes estadistas que ha dejado sembrado al mundo de su pensamiento, su compromiso y de su coherencia de vida entre el decir y el hacer. Seguirá siendo esas luces que iluminan el camino de los pueblos.”

Lamentable mensaje.
“Se murió Fidel, falta Cristina”. Se llama Walter Gutiérrez, es abogado, fanático de la música electrónica, rabioso antikirchnerista y dirigente de Cambiemos.
Tras la muerte de Fidel Castro, este abogado que es el referente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Avellaneda por Cambiemos y militante ultramacrista, emitió un lamentable mensaje en las redes sociales. Luego lo borró pero siguió publicando más mensajes defendiendo su opinión y acusando a los críticos de “militontos” y fascistas.

Periodista.
Varios periodistas del país se expresaron durante el sábado sobre la muerte de Fidel.
A través de su cuenta de Twitter, la conductora de Telefé Noticias, Cristina Pérez, envió un particular mensaje, parodiando la famosa frase del filósofo alemán, Friedrich Nietzsche.
“‘Castro ha muerto’. Firma: Dios”, escribió la periodista en su red social, lo que provocó de inmediato cientos de comentarios en repudio, además de ser tendencia en la tarde del sábado por su comentario.

El “chiste” de Nik.
El humorista Nik, acusado de plagiador en reiteradas oportunidades, hizo una repudiable historieta para el diario La Nación sobre la muerte del líder cubano.
Nik, acusado por sus colegas de haberle plagiado chistes en diferentes oportunidades, puso en una nube a Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Fidel Castro con la frase: “¡Les dije compañeros que la revolución bolivariana iba a llegar a lo más alto!”, en un “chiste” que generó rechazo en las redes sociales. (Página/12)

Compartir