Lunes 25 de marzo 2024

"No es momento de un paro"

Redacción 06/09/2017 - 01.09.hs

El miembro del triunvirato de la CGT Héctor Daer y el secretario adjunto de la central obrera, Andrés Rodríguez, coincidieron ayer en que "no es momento" para que la entidad convoque a un paro general y ratificaron la necesidad de continuar el diálogo que acaban de retomar con el Gobierno.
"No quiero opinar de personas como Pablo Moyano (Camioneros), pero puede decir lo que quiera en el Consejo Directivo (de la CGT). No es el momento de hacer un paro", afirmó Daer, al desalentar la medida de fuerza que proponen los sectores más "duros" de la central obrera, entre ellos el moyanismo.
En declaraciones a radio El Mundo, el integrante del triunvirato de la CGT consideró que hay "problemas con el poder adquisitivo" y que "hay algunos sectores del gobierno que se quieren llevar nuestro trabajo", pero evaluó que no debería realizarse una medida de fuerza en este momento.
En la misma línea, el secretario general del gremio de estatales de UPCN, Andrés Rodríguez, planteó: "Hay un espíritu de muchos gremios, y de sus dirigentes, que vemos que no es momento de producir un paro".
También, el sindicalista se refirió al vínculo que acaban de retomar con la Casa Rosada a través de una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, realizada el lunes luego de la tensión por la marcha de la central a Plaza de Mayo.
"Fue un diálogo cordial, hablamos de los errores que hubo en ambas partes y ahora vamos a buscar una agenda común con temas que ambos estemos de acuerdo en tratar. Veremos si coincidimos o no y a partir de ello formalizaremos el diálogo institucional", dijo al respecto en declaraciones a radio Splendid.
A su vez, Rodríguez descartó que vaya a producirse un malestar de las bases de los sindicatos por la iniciativa de la mayoría de los sectores de la CGT de descartar un paro, al señalar que "no hay ninguna exigencia de nadie", mientras que consideró que "los trabajadores quieren soluciones pero si se logran a través del dialogo, mejor".
"Quedaron las puertas abiertas, espero que en los próximos días haya novedades. Buscamos que haya un crecimiento económico sostenido y que haya distribución de ese crecimiento", indicó el jefe del gremio de estatales en relación a la postura que defenderán en sus contactos con el Gobierno.

 

Triaca.
El lunes, el ministro Triaca se reunió con la conducción de la CGT tras los cruces por la marcha de la central obrera del 22 de agosto pasado y, en ese marco, se acordó comenzar a trabajar en una agenda de temas laborales, en momentos en que se desinfla la posibilidad de un paro general.
De esta forma, si bien en el Comité Central Confederal del 25 de este mes la CGT definirá qué medidas adoptará, lo cierto es que los sectores "dialoguistas" de la central, entre ellos los gordos e independientes, harían prevalecer la postura de descarta una huelga.
"No hay condiciones objetivas para eso, el empleo está creciendo, la inflación se viene desacelerando, y hay voluntad de diálogo con todos los actores de la economía", consideró Triaca al retirarse de la reunión. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?