“No habíamos pedido nada”

LOS JUECES DE LA CORTE NO ACEPTARAN PASAJES

La vicepresidente de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, afirmó ayer que los jueces del máximo tribunal no aceptarán el beneficio que les otorgó Aerolíneas Argentinas para viajar en primera clase.
“Nosotros no habíamos pedido nada. Si alguna vez se hace algo, se hará con un convenio oficial que se publica, como todo”, aclaró Highton de Nolasco.
En declaraciones a Radio Nacional, la magistrada aclaró: “No nos lo ofrecieron, sino que directamente se les mandó una orden a todos los directores de aeropuertos” para que se otorgara el beneficio.
El pasado 9 de julio, la dirección de Aerolíneas Argentinas envió un comunicado interno para informar que, por pedido del Gobierno, los miembros de la Corte Suprema podrían viajar en clase ejecutiva aún cuando hayan abonado el precio de un pasaje en clase turista.
La comunicación interna de Aerolíneas Argentinas decía: “A partir de la fecha (.) Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, y Horacio Rosatti, y Fernando (sic) Rosenkrantz tendrán derecho a upgrade a clase ejecutiva”.
La orden llevaba la firma del Gerente de Aeropuertos, Ricardo Lehmacher y la empresa aclaró que se trató de una solicitud del Ministerio de Transporte de la Nación.
En una ampliación del texto, la empresa precisaba que por “una solicitud especial del Ministro de Transporte de la Nación” se requería que “por razones de protección a la investidura y jerarquía del cargo que los mismos detentan, se les dé ubicación de la clase superior”. (NA)

Compartir