Sabado 27 de abril 2024

Los bancarios paran este miércoles a las 12

Redacción 23/01/2024 - 08.44.hs

La Asociación Bancaria adherirá este miércoles a la medida de lucha anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT). El secretario general del gremio, Raúl Ibáñez, informó que está previsto “un cierre de tesoro a las 12 horas para permitir” que los trabajadores bancarios puedan “acceder a la medida de fuerza”.

 

Ibáñez contó que realizan “recorridas por los distintos bancos” y que lograron “una importante adhesión”. En entrevista con Radio Noticias, explicó que está a “criterio de cada una de las patronales” si deja abiertas o cerradas las puertas a partir del mediodía de mañana.

 

Ibáñez destacó que, de cara a la medida de fuerza para protestar contra la Ley Omnibus y el mega DNU del presidente Javier Milei, mantuvieron “reuniones con los directivos” del Banco de La Pampa, “más precisamente con el presidente del banco”, Alexis Iviglia, como también “lo ha hecho el gobernador de la provincia donde hemos coincidido en una total adhesión al reclamo para la medida de fuerza del 24”.

 

Por otra parte, consultado por la adhesión a la medida de fuerza por parte de los empleados y empleadas de las otras instituciones bancarias, explicó que “generalmente se espera cuál es la decisión o como lo va a resolver el BLP para que el resto de los bancos adhieran o no a la medida de fuerza”. En ese sentido, indicó que están “haciendo los esfuerzos para tratar de conversar y concientizar a los compañeros, sabido del resultado electoral que hemos tenido en las últimas elecciones, donde hubo un acompañamiento de una parte importante de la sociedad a este gobierno que hoy está en nuestro país”.

 

Además, subrayó que “es un trabajo militante de persona a persona para entender las razones o expresar nuestras razones a la adhesión a la medida de fuerza y el riego que conlleva este intento que está llevando el Ejecutivo con la Ley Omnibus y el DNU”.

 

Banco Nación.

 

En tanto, consultado por la situación del Banco Nación, que en un principio el mega DNU de Milei buscaba privatizarlo, y que en las últimas horas, pareciera que el Ejecutivo implementaría un sistema mixto para la institución, Ibáñez afirmó que hay “realizado distintas asambleas y el personal está totalmente consustanciado con nuestro accionar”.

 

En ese sentido, adelantó que la manifestación de mañana “se va a llevar a cabo en el frente del edificio como un acto simbólico en contra de la privatización o intento privatizador de esta institución”.

 

“Nosotros empezamos hace un tiempo la tarea de concientización, es un trabajo que nosotros creemos que debemos hacer, no solamente con los trabajadores, sino con el público en general. La desaparición de la banca pública es un hecho muy importante que la sociedad tiene que tener en cuenta, dado que es quien financia y motoriza la economía del país”, remarcó.

 

Además, Ibáñez destacó que el Banco Nación tiene “530 sucursales y 7000 empleados y están diseminado a lo largo y ancho del país y llega a lugares que seguramente la banca privada no tienen ningún interés ni intención de llegar”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?