“No sorprendió el nivel de desempleo”

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina, Jorge Triaca, indicó ayer que al gobierno no le sorprendió el nivel de desempleo oficial en el país, que trepó en el segundo trimestre al 9,3 por ciento.
Así lo sostuvo luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) diera a conocer días atrás que la desocupación alcanzó la cifra más alta desde marzo de 2007, al afectar a 1.165.000 personas, lo cual significó un aumento de 450 mil habitantes respecto de noviembre del año anterior.
“No nos sorprenden los números”, indicó el ministro, quien consideró: “Este es uno de los indicadores que más nos tiene que preocupar y que nos tiene que poner a todos los sectores a trabajar en conjunto”.
En ese sentido, puntualizó: “Para nosotros, es importante el proyecto de primer empleo”, al tiempo que resaltó que es necesario resolver la informalidad laboral.
El funcionario destacó el rol del organismo que conduce Jorge Todesca, al asegurar: “Creemos que lo importante es decir la verdad”.
“Tenemos un instituto de estadísticas que nos permite tener una metodología respetada por los sectores que conocen estos temas”, enfatizó Triaca en declaraciones a Radio del Plata.
En tanto, consideró: “Es necesario recalcar que muchas de las cosas que estamos viviendo hoy, no dejan de ser producto de lo que pasó durante los últimos años”
Por otra parte, destacó la reunificación de la CGT, y destacó que se ha “avanzado muchísimo” en los reclamos de las centrales obreras “porque muchos de los planteos que le habían hecho al gobierno anterior nosotros, en ocho meses, se los hemos resuelto”, aseguró. (NA)

Compartir