No descartan que detrás de muerte de Nisman exista tema financiero

El abogado de las hijas del fallecido fiscal federal Alberto Nisman, Juan Pablo Vigliero, aseguró ayer que no descarta que la situación financiera del fiscal de la UFI-AMIA haya sido causante de su muerte al expresar que “se podría discutir un rato largo si el origen de la muerte también puede responder a algún tema financiero”.
El representante legal de las hijas de Nisman expresó en diálogo con Radio La Red que no descarta “nada porque era un señor que tenía múltiples frentes abiertos”.
En la misma línea, destacó que “empiezan a aparecer las cuestiones de la vida privada de Nisman”, entre las que mencionó “la cuestión financiera”, que no permite que “cierre o descarte ninguna puerta, ni haga afirmaciones porque no tengo los elementos de juicio”.
Vigliero se refirió a la aparición de una cuenta en el banco Merril Lynch de Nueva York en la que había 600.000 dólares a nombre de Diego Lagomarsino, de Sandra Nisman y Sara Garfunkel, hermana y madre del fiscal y consideró que en otro momento hubiera sido “escandaloso e inaudito”.
“Cuando se ve a ciertos magistrados o ciertos abogados con el nivel de vida que tienen, con los automóviles, con las propiedades, con los lugares a donde van, con el poco tiempo que le dedican al despacho, me pregunto qué pasó acá”, destacó el letrado.
Por último, aseveró que “uno cree que el Poder Judicial está inmune, pero en realidad son personas que viven en este país y tenemos un grave problema cultural y de idiosincrasia. Es lamentable pero es lo que es”.

Peritaje.
El nuevo peritaje en el arma que causó la muerte del ex fiscal sólo brindará un “marco de referencia” y sus conclusiones “no serán concluyentes”, dijo una fuente allegada a la investigación que estimó que los resultados podrían conocerse hoy o la semana próxima.
Los informantes explicaron que el estudio, realizado en la provincia de Salta, se practicó con un maniquí y el disparo se efectuó con un dispositivo recubierto con piel de cerdo, por su similitud con el tejido epitelial humano, ya que el objetivo es determinar si quedan restos de pólvora.
La fiscal Viviana Fein ordenó el nuevo disparo del arma tal como lo indicó la jueza Fabiana Palmaghini, y el trámite quedó a cargo del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CIF), situado en el Edificio Anexo del Ministerio Público de Salta. (Télam)