Inicio El Pais Nueva víctima por coronavirus en Mar del Plata y el total asciende...

Nueva víctima por coronavirus en Mar del Plata y el total asciende a 18

Un hombre de 51 años se convirtió en la víctima número 18 del coronavirus en la Argentina, al perder la vida hoy sábado por la mañana en una clínica de la ciudad de Mar del Plata.

Según confirmó el portal Infobae, con información de fuentes nacionales, el paciente había regresado de un viaje por España y Egipto. Había sido diagnosticado con la enfermedad hacía una semana y se encontrada en terapia intensiva y bajo asistencia mecánica respiratoria.

La Secretaría de Salud marplatense detalló en un comunicado que el hombre había regresado al país el pasado 14 de marzo y el 15 fue internado, de manera aislada, hasta que falleció en el día de hoy.

«Los contactos familiares permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena. El paciente no tenía comorbilidad conocida”, precisaron.

Es la segunda muerte que se da a causa del coronavirus en la ciudad balnearia. El martes pasado, un hombre de 71 años perdió la vida tras haberse contagiado en un viaje que también realizó por España.

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que 101 personas habían dado positivo de Covid-19 en las últimas 24 horas, y puntualizó que el total de infectados en todo el país ascendía a 690.

Foto: www.pagina12.com.ar