Odebrecht: Arribas pidió ser sobreseído

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, pidió ayer a la Justicia ser desvinculado de la causa en la que es acusado de recibir casi 600 mil dólares por parte de la empresa Odebrecht a modo de sobornos.
Fuentes judiciales informaron que el funcionario presentó un planteo de excepción de falta de acción ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, el cual implicaría un virtual sobreseimiento en caso de prosperar.
La denuncia se originó a partir de un artículo publicado por el diario La Nación y que luego llevó a la Justicia la diputada nacional Elisa Carrió para que se investigue supuestas cinco transferencias hechas a mediados del año pasado por la firma Odebrecht, desde Brasil.
La información había surgido de la declaración de Leonardo Meirelles, un cambista brasilero que declaró en la causa “Lava Jato”, que implica hechos de corrupción política en ese país.
Ante la denuncia, el fiscal Federico Delgado pidió investigar si esas transferencias fueron una suerte de sobornos que recibió Arribas a raíz de gestiones que habría hecho para la adjudicación de las obras para el soterramiento del tren Sarmiento.
“Todas las probanzas incorporadas a la causa se encuentran lejos de avalar la hipótesis delictiva trazada por el fiscal y en lo específico ponen en evidencia la manifiesta atipicidad de la conducta que se le reprocha”, señaló Arribas en el escrito. (NA)