Martes 07 de mayo 2024

Operativo desarmado

Redacción 22/07/2017 - 01.45.hs

El operativo de 500 efectivos de la Infantería bonaerense que había sido montado ayer en torno a la planta de Carboclor para desalojarla por la toma de los trabajadores fue desarmado y los policías se retiraron del lugar, en la ciudad de Campana.
Los 150 despedidos por la firma petroquímica permanecían en el interior y acceso a la planta junto a sus familias pidiendo la reapertura de las instalaciones para continuar con las operaciones y resguardar los empleos.
Mario Mitre, abogado del Sindicato del Personal Químico y Petroquímico, denunció ante la prensa local que se dio una "situación incomprensible" en la mañana de ayer porque él exigió que se muestre la orden de desalojo y la Policía se negó.
"La policía nos quiere reprimir. Les pedimos que nos mostraran la orden y no lo hicieron", dijo el letrado después de que el inmenso operativo policial fuera desarmado y retirado del lugar, en Campana.
Momentos de máxima tensión se vivieron durante al menos tres horas dado que unos 500 efectivos de Infantería bonaerense fueron dispuestos para desalojar a los trabajadores que ocuparon la planta de la química Carboclor después de 150 despidos.
La Infantería de la provincia de Buenos Aires llegó al lugar cerca de las 9 y una hora y media después dio el aviso de que tenía la orden judicial de desalojar la planta de producción de productos químicos, pero no mostró la orden.
Los trabajadores que recientemente perdieron sus empleos dijeron que iban a intentar resistir el desalojo, dado que piden a la empresa que reabra la planta y reactive las operaciones para salvar los 150 puestos de trabajo.
Carboclor cerró el 30 de mayo dos plantas con el argumento de que atraviesa por una "grave situación financiera". El sindicato también denunció en una solicitada publicada en diarios de circulación provincial que la empresa "violó todas las leyes". (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?