Operativos en ministerio

CAUSA JUDICIAL CONTRA ARANGUREN

Oficiales de Justicia se presentaron ayer en la sede del Ministerio de Energía y recavaron información en torno a las importaciones de gas provenientes de Chile realizadas durante los últimos meses, en el marco de una causa iniciada por diputados del FpV contra Juan José Aranguren.
El pedido de información fue requerido por el juez Luis Rodríguez, quien lleva adelante la investigación, luego de la denuncia efectuada por los diputados Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, quienes acusan a Aranguren de beneficiarse, debido a su doble rol de funcionario público y accionista de Shell, con los aumentos de tarifas de gas así como por la compra de gas a Chile sin licitación pública y con supuestos sobreprecios.
Los legisladores afirman que debido a que Aranguren fue hasta el año pasado, presidente de Shell Argentina, y aún mantiene acciones de la compañía en su poder, su accionar podría incurrir en las incompatibilidades previstas en el artículo 13 de la ley de Etica Pública 25.188.
Aranguren explicó a comienzos de mayo, que la compra de gas a Chile, a un precio mayor que el que se adquiere a Bolivia, se debe a que la capacidad de almacenamiento para las alternativas más baratas están cubierta en esta época del año. (Télam)