Otra embestida de Vidal contra los docentes

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal adelantó que apelará el fallo que le ordenó devolver el dinero descontado a los maestros que se sumaron las huelgas. Con este clima citó a dialogar a los gremios.
“Tenemos prevista una convocatoria para el día martes”, afirmó la gobernadora ayer, al referirse a la continuidad de la negociación paritaria con los docentes de la provincia, en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en La Plata, donde estuvo acompañada por el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich.
Vidal contó que dio instrucciones al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, para que apele el fallo de la jueza María Ventura Martínez, que ordenó reintegrarles a los docentes el dinero descontado por adherir a los paros.
“Vamos a apelar”, anunció la mandataria bonaerense, quien argumentó que existen “antecedentes a favor de la posición del gobierno” e insistió en señalar que “no se puede pagar por un trabajo no realizado”.
En su fallo, emitido el jueves, la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata, Ventura Martínez, hizo lugar a un planteo de la filial bonaerense del gremio Sadop, y también pidió que los sindicatos docentes “no realicen ninguna forma de protesta que implique la pérdida de días de clase durante esos 30 días”.

Nueva reunión.
Antes de esta convocatoria de Vidal a los sindicatos, Suteba había reclamado el llamado a una nueva reunión, y el secretario general del gremio, Roberto Baradel, había señalado, durante una conferencia de prensa, que el Ejecutivo provincial “no tenía voluntad de alcanzar un acuerdo”.
En tanto, fuentes gubernamentales precisaron a Télam que la nueva reunión entre las autoridades provinciales y los gremios docentes se desarrollará el martes.
Por su parte, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo ayer que espera que “el esfuerzo que manifiesta la gobernadora (María Eugenia) Vidal se traduzca en una decisión política que derive en la propuesta que los docentes necesitamos”. (Télam)