Inicio El Pais Otra muerte más por bala perdida en Nochebuena: esta vez una adolescente...

Otra muerte más por bala perdida en Nochebuena: esta vez una adolescente de 14 años

Una adolescente de 14 años finalmente murió este jueves por la noche, tras permanecer internada en grave estado luego de recibir una bala perdida en la cabeza, en plena Nochebuena, en el partido bonaerense de Moreno.

La noticia la conformó Hernán, un tío de la chica, identificada como Milagros, quien sostuvo que recibió la noticia por medio de un mensaje de WhatsApp que le envió un sobrino suyo. «Estamos destruidos. Recién vengo de trabajar y me encontré con el mensaje de mi sobrino», sostuvo el hombre en declaraciones al canal Crónica HD.

Por el hecho, efectivos de la comisaría primera de Moreno detuvieron a un vecino de unos 60 años, al que le secuestraron un arma de fuego con la que habría realizado disparos al aire para festejar la Navidad. El incidente se produjo en una vivienda situada en la intersección de las calles Shakespeare y Florencio Sánchez, del barrio Lomas de Moreno.

La joven permanecía internada en terapia intensiva en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de ese distrito situado a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, pero finalmente este jueves por la noche falleció. La menor tenía una herida de bala en la parte posterior de la cabeza, cerca de la nuca.

Según contó un familiar de la chica, poco después de las 00 y del brindis navideño, Milagros «se desvaneció y se pensó que era un desmayo». «La llevaron al hospital y les dijeron que la bala estaba en un lugar muy complicado y que no se podía hacer nada», agregó.

El familiar se quejó porque en el hospital tuvieron a la chica herida desde la madrugada hasta la tarde en la parte de guardia por falta de camas, siempre asistida con respirador artificial. El joven consideró que lo mejor hubiera sido que Milagros sea trasladada a un hospital de mayor complejidad, que podría haber sido, por cercanía, el Hospital Posadas, de la localidad de Haedo.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Moreno, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, que caratuló el caso como «homicidio culposo en grado de tentativa», aunque tras la muerte de la adolescente la carátula pasará en principio a «homicidio culposo», mientras dispuso que el sospechoso siga detenido. (NA)