Paro nacional de ATE

DESPIDOS Y REAPERTURA DE PARITARIAS

El secretario general de ATE, Hugo Godoy, convocó ayer a un paro por 24 horas para el 11 de agosto próximo en todo el país, en rechazo a los despidos realizados “injustamente” por la administración de Cambiemos y en reclamo de la “reapertura de paritarias” para mejorar el aumento del 27% en tres cuotas que se había sellado en el sector público.
Según sostuvo el dirigente sindical, el objetivo de la medida también es “no permitir” que se produzcan “nuevos despidos” en el Estado, luego de que el Gobierno difundiera días atrás un informe que indicaba que el 50% de los despedidos en la función pública desde la asunción de Mauricio Macri no realizaban tareas.
“Es mentira lo que dice ese informe, que lo hicieron sin consultar a nadie. No queremos que eso se haya difundido para preparar el terreno para una nueva oleada de despidos”, argumentó Godoy en diálogo con NA.

Estado de alerta.
Luego de que en los primeros meses de este año se registraran cesantías en varias áreas del Estado nacional y de los estados provinciales (un total de 11.000 despidos, según ATE), esa situación se frenó en el último tiempo, pero la reciente emisión del informe volvió a poner al sindicato en estado de alerta.
“Para el 11 de agosto, estamos organizando un paro nacional de los trabajadores de los Estados nacional, provincial y municipal”, subrayó en declaraciones radiales Godoy, quien precisó que la medida de fuerza cuenta con la adhesión de “nueve gremios” de educadores “de siete provincias que integran la Federación Nacional Docente”.
El paro también contará con el respaldo del sindicato de visitadores médicos, del de periodistas de Sipreba (aún debía definir sin con huelga o movilización) y de la CTA Autónoma de Pablo Micheli que se plegará con “una jornada de lucha”, indicó el secretario general de ATE.
Al respecto, Godoy se quejó porque el Gobierno “en ningún momento” quiso “construir una mesa con los trabajadores para corroborar cada una de las infamias que afirman”, en referencia a la acusación del oficialismo de que algunos empleados no cumplían ninguna función.
“El Gobierno quiere construir su propio relato para justificar lo injustificable y para poder justificar nuevos despidos”, se quejó Godoy, y agregó: “Hubo 11 mil despidos y no vamos a permitir ni que haya nuevos despidos ni que se termine la discusión para reincorporar a los trabajadores injustamente despedidos”.

Paritarias.
El paro será también para reclamar la urgente “reapertura de paritarias que el Gobierno cerró con UPCN y que fue sólo del 27% en tres cuotas”, sostuvo Godoy. (NA)

Compartir