“Pedro me pide ayuda”

La presidenta Cristina Fernández Kirchner anticipó ayer que el Gobierno trabajará por una ley anti discriminación, luego de recibir un proyecto redactado por Pedro Robledo, un joven agredido junto a su pareja por ser homosexual.
En su página de la red social Facebook, la mandataria recordó el encuentro que mantuvo la semana pasada con Robledo y subió una foto junto al joven.
“Pedro me pide ayuda en la sanción de la ley anti discriminación y si se puede incluir contra el acoso en los colegios. Me deja un proyecto”, señaló la jefa de Estado.
En ese sentido, señaló que el oficialismo va a “seguir impulsando la profundización de las políticas anti discriminación”.
“No tengas dudas, Pedro”, remarcó la Presidenta sobre el pedido del joven, que milita en el PRO.
Robledo fue agredido a fines de marzo en una fiesta en San Isidro cuando se encontraba junto a su novio.

Notoriedad.
El caso tomó notoriedad en los medios y la semana pasada estuvo con la presidenta.
“El miércoles vino a verme Pedro Robledo, junto a Agustín, su pareja, y me trajo de regalo un libro Gays y Lesbianas, vida y cultura, un legado universal . Que quién es Pedro? Pedro
Robledo, el militante del PRO que fue brutalmente golpeado en una fiesta privada por su condición de gay”, relató la Presidenta.
Contó también que el joven le llevó “un compilado de 14 autores sobre la historia de la humanidad”.
“Tal vez quienes escribían creyeron que lo estaba haciendo sobre homosexualidad. Tal vez Pedro también lo pensó así. Sin embargo creo que escribieron sobre la condición humana, aquí, en el planeta Tierra. Ni de Saturno ni Marte. Ni de extraterrestres.
Nada más y nada menos que sobre hombres y mujeres de carne y hueso, desde el fondo de la historia”, resaltó Cristina.
“La condición humana y uno de sus aspectos más maravillosos, el amor. Alguien elige a quién amar? No. Porque no es biológico ni es químico. Tampoco es técnico y mucho menos racional. Es simplemente mágico. No se sabe. Se siente. No se explica. Se da”, dijo la mandataria.
Y sostuvo: “Que si me puse poética? A lo mejor sí, que se yo, el sur es el sur. Por eso cada día que pasa creo más en los hombres irrepetibles. La Ley de Matrimonio Igualitario es la única que Néstor votó en toda su vida. Si el no hubiera estado, tengo la certeza de que no habría ley”. (NA)