Piden balances de empresas de Macri

EL FISCAL CASANELLO INVESTIGA EMPRESAS OFFSHORE

El fiscal Federico Delgado pidió al juez Sebastián Casanello que pida a la Inspección General de Justicia balances de la empresa Socma, de Franco Macri, entre 1985 y 2007, en el marco de la investigación sobre las empresas offshore adjudicadas al presidente Mauricio Macri en los Panamá Papers.
También pidió que libre exhortos a diferentes países solicitando declaraciones de personas e informaciones sobre empresas que pudieran estar relacionadas con Mauricio Macri.
Un pedido en particular se refiere a Owners Do Brasil, de la que además pide que se tome declaración a dos ex apoderados de empresas relacionadas.
Casanello ya pidió informes sobre Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil Participacoes, para determinar si Mauricio Macri figura o figuró como accionista o si tuvo participación en ellas.
Un ex gerente de Socma, Orlando Salvestrini, debe dar declaración testimonial sobre la actividad de Pago Fácil y Fleg Trading en Brasil, empresas que el presidente mencionó en su descargo como causa del armado de las empresas offshore.
La investigación judicial está orientada a determinar si Fleg Trading, radicada en Bahamas, estuvo activa y fue parte de la instalación de Pago Fácil en el país vecino.
El fiscal Delgado también le pidió al juez que libre un exhorto a Italia para requerir información detallada sobre Fleg Trading, Owners y Hotel Nuraghe Portorotondo”.
Casanello ya libró exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por empresas de la familia Macri. (telam)