Martes 09 de abril 2024

Procesaron a cinco estudiantes

Redacción 27/08/2014 - 04.12.hs

La Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento sin prisión preventiva a cinco alumnos del colegio Nacional Buenos Aires por "daño agravado", a raíz de los destrozos y pintadas a la Iglesia San Ignacio de Loyola la madrugada del 25 de septiembre del año pasado, durante una toma del establecimiento escolar.
La decisión fue de la Sala I del tribunal de apelaciones, que además confirmó embargos por cinco mil pesos y dispuso girar actuaciones al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y al Colegio de Abogados de la ciudad a raíz de dichos discriminatorios por parte de un abogado de la querella en la audiencia oral donde los camaristas escucharon a las partes.
"Se encuentran agregados al expediente algunos testimonios que resultan fundamentales y concluyentes para acreditar, con el grado de probabilidad requerido para esta etapa procesal, que habrían sido los nombrados los que ingresaron a la Iglesia y ocasionaron los daños", concluyeron los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero.
De esta forma, el tribunal confirmó los procesamientos dictados por el juez federal Norberto Oyarbide.
"Tras analizar las pruebas incorporadas al legajo, se advierte que las mismas resultan suficientes para tener por acreditada la responsabilidad de los imputados en los hechos que se investigan, de conformidad con la probabilidad que se requiere para el dictado del auto de procesamiento", agregó la Cámara. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?