Inicio El Pais Proponen un "autoaislamiento" antes de las Fiestas para evitar los contagios

Proponen un «autoaislamiento» antes de las Fiestas para evitar los contagios

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires busca incentivar a los bonaerenses a realizar un «autoaislamiento de diez días» antes de las Fiestas de Navidad y Fin de Año como una medida para evitar contagios por coronavirus y cuidar a las personas de riesgo dentro de las familias.

Así lo adelantaron tanto el gobernador Axel Kicillof como su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

«Lo que estamos proponiendo es un autoaislamiento, un autocuidado de diez días, si uno sabe que se va a encontrar con una persona de riesgo, esos diez días antes (de la reunión) hacer lo posible de no encontrarse con más gente para tratar de ser uno un menor factor de riesgo para su familia», aseguró Kreplak.

El lunes, el gobernador había dicho que, «si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los catorce días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse»

«Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo», planteó el mandatario provincial.

En declaraciones a C5N, Kicillof señaló que esta «cuarentena» es una medida más que se agrega a las recomendaciones para las fiestas, como no hacer reuniones multitudinarias, festejar en lugares abiertos y no compartir ni platos, vasos o cubiertos. (Télam).