Radar de noticias (02-11-2016)

CORPACCI – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri recibió ayer a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, en Casa Rosada, en una audiencia que se extendió por unos 80 minutos y fue calificada por la mandataria como “una reunión cordial y muy respetuosa”, en la cual se abordaron “temas muy importantes para la provincia como la minería y planes de obras”. Según lo expresó la gobernadora Lucía Corpacci desde Capital Federal, fue una “muy buena reunión, cordial y respetuosa”, sintetizó Lucía, quien detalló que entre las cuestiones abordadas “la minería, los planes de obras que requieren respaldo nacional y la situación económica”. (Télam)

MACRI – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri visitará hoy la ciudad de Santa Fe para inaugurar una planta de faena de carne porcina y recorrer las obras del nuevo metrobus santafesino. La partida del presidente está prevista para las 8, desde el sector militar de Aeroparque, hacia la ciudad de Reconquista, en donde se prevé que a las 9 esté recorriendo la planta de faena de la firma “Tutto Porky’s”, para dejarla formalmente inaugurada. Luego, sobre las 11, se trasladará hasta Santa Fe capital para recorrer parte de los 5,7 kilómetros de trazado del metrobus instalado sobre la avenida Blas Parera, entre las avenidas Fray Cayetano Rodriguez y Coronel Loza. (Télam)

MALCORRA – Buenos Aires – La canciller Susana Malcorra recibirá hoy en el Palacio San Martín a una delegación de 14 diputados del Parlamento Europeo, con el objetivo de “intercambiar puntos de vista en cuanto a las negociaciones” entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, también discutirán sobre “el rol de la Argentina en la región y el proceso de reinserción internacional” del país. La Cancillería señaló que, en esa línea, el encuentro servirá para analizar “la reunión ministerial de la OMC que se hará en la Argentina en 2017 y la Presidencia del G20 a cargo de la Argentina en 2018”. (NA)

ADUANA – Buenos Aires – Mauro Delmastro, jefe de la terminal portuaria 5 en Buenos Aires, se entregó ayer ante la Justicia, tras permanecer prófugo durante varios días en el marco de la investigación por la denominada “mafia de los contenedores”. Fuentes judiciales informaron que el prófugo se entregó ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, quien ya tiene ocho personas a disposición, mientras otros tres siguen prófugos, entre ellos, Claudio Minicceli, cuñado del ex ministro y actual diputado nacional Julio De Vido. En tanto, otro de los jefes aduaneros prófugos, Osvaldo Alberto Giacumbo, presentó un pedido de eximición de prisión. (NA)

Compartir