Radar de noticias (11-08-2016)

IRON MOUNTAIN – Buenos Aires – A más de dos años del incendio en el depósito de Iron Mountain, que le costó la vida a ocho bomberos y dos rescatistas, el juez, la fiscal y los peritos realizaron ayer una nueva inspección al predio de Barracas donde explicaron a familiares y a los querellantes las conclusiones de su trabajo que destaca las fallas de construcción que favorecieron la propagación de las llamas. “Fue muy fuerte para nosotros. Comenzamos a realizar la inspección a las 9.30 y estuvimos allí hasta las 11.15. Recorrimos la parte incendiada, donde no quedó nada”, describió Liliana Barícola, hermana de Pedro, uno de los rescatistas fallecidos. (Télam)

URBANIZACIÓN – Buenos Aires – El Gobierno de la Ciudad anunció ayer un plan de integración para la Villa 31 y 31 bis de Retiro que planea ejecutar en los próximos tres años y que contempla mejoras en la condiciones de habitabilidad de sus habitantes a través de arreglos en sus viviendas y la construcción de nuevas unidades y obras de infraestructura de pavimentación, cloacas, pluviales, agua potable y cables de acceso para los servicios. El proyecto denominado “Treinta y todos” fue difundido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde la villa de Retiro, luego de realizar una reunión de gabinete junto con sus ministros. (Télam)

DOCENTES – Buenos Aires – Docentes bonaerenses realizarán una huelga hoy en reclamo de la reapertura de la negociación salarial ante la escalada de precios ocurrida en los últimos meses, en lo que será el primer paro total que los maestros de la provincia le realizan a la administración de María Eugenia Vidal. Delegados de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) votaron el miércoles convocar a una huelga de 24 horas luego de que el gobierno provincial no diera una respuesta favorable al pedido de volver a negociar salarios. (NA)

EQUIPAMIENTO – Buenos Aires – La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró ayer que el Gobierno tiene la intención de equipar a la Fuerza Aérea, pese “al momento difícil” que existe en materia de “recursos”. Michetti formuló estas declaraciones al encabezar el acto central por el Día de la Fuerza Aérea, que se realizó en la Escuela de Aviación, situada en la provincia de Córdoba. Por su parte, el titular de la aeronáutica militar, brigadier general Enrique Amrein, planteó que la institución que comanda debe ser “reorganizada, bien equipada y motivada”. (DyN)