Radar de noticias (19-10-2016)

MILANI – Buenos Aires – La Oficina Anticorrupción (OA) le solicitó ayer al juez federal Daniel Rafecas que disponga el embargo del ex jefe del Ejército César Milani, en el marco de la causa en la que está acusado por supuesto enriquecimiento ilícito. El organismo que encabeza Laura Alonso además pidió la misma medida para Eduardo Barreiro, también imputado en el caso. Para la OA, fueron reunidos los elementos suficientes para que se dispongan “medidas cautelares tendientes a preservar los bienes de posible origen ilícito ingresados a los patrimonios de los imputados”. (NA)

POBREZA – Buenos Aires – La pobreza en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó al 21,1% de sus habitantes en el segundo trimestre de este año, y sumó así 644.000 personas en esa condición, indicó la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño, que precisó que del total de pobres, 176.000 son indigentes, quienes constituyen el 5,8% de la población. De esta manera, el porcentaje de pobreza en la Capital Federal trepó 3,5 puntos porcentuales del primero al segundo trimestre, es decir que creció casi 20% en tres meses. Medido en cantidad de habitantes, ese aumento significó que de un trimestre al otro, 106.825 personas cayeron en condición de pobreza. (Télam)

DIPUTADOS – Buenos Aires – La Cámara de Diputados debatirá hoy el proyecto de reforma electoral impulsado por el gobierno de Mauricio Macri que establece, entre otras cuestiones, la implementación de la boleta única electrónica en todo el país a partir de las elecciones de 2017 y la paridad de género en las listas, en el marco de una maratónica sesión que se extendería hasta la madrugada. Los diputados buscarán aprobar además en el mismo plenario los cambios que realizó el Senado al proyecto que amplía la figura del arrepentido en el Código Penal, que ya existía para algunos delitos, para que abarque también casos de corrupción, delitos contra el Código Aduanero y asociación ilícita. (Télam)

CONSTRUCCION – Buenos Aires – El Índice de Precios Mayorista y el Costo de la Construcción subieron ambos el 0,4% durante septiembre, y acumularon en lo que va del año alzas del 31,3% y 23,6% respectivamente, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera el Indec completó la información sobre la variación de precios que comenzó la semana pasada con la difusión del alza del 1,1% de los precios Minoristas. En el índice de Precios Mayoristas gravitó fuertemente la baja del 9,8% en los precios del Petróleo Crudo y el Gas, y del 0,3% en sus derivados, lo que representaron entre ambos una merma del 1% en el Índice. (NA)

Compartir