Radar de noticias (21-11-2017)

VISITA – Buenos Aires – El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y el presidente del bloque de senadores del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, visitaron ayer al exministro de Planificación Federal Julio De Vido en el penal de Marcos Paz, donde está detenido acusado en causas por corrupción. “A las 8.30 llegué al Penal a visitar a mi amigo Julio De Vido. Ni él ni yo pedimos impunidad. Solo justicia justa y respeto (banca) de quienes dicen nos conducían”, resaltó Fernández, , en una referencia, sin nombrarla, a CFK. En su cuenta de Twitter, el exfuncionario sostuvo: “Me gusto verlo y creo que él apreció mi presencia. Difícil pero, de corazón”. (NA)

MONOTRIBUTO – Buenos Aires – La AFIP)advirtió que hoy vencerá el plazo para que confirmen su categoría los 767.100 monotributistas inscriptos en las letras B y C, a la vez que recordó que también expira el plazo para el pago mensual. “La Administración Federal de Ingresos Públicos recuerda que mañana vence el plazo para que los monotributistas de las letras B y C confirmen su categoría. En esta ocasión el trámite abarca a unos 767.100 contribuyentes, que representan al 26,5 por ciento del total de los obligados”, informó la AFIP. “Hasta el momento ya cumplieron con el trámite el 80 por ciento de los monotributistas de las categorías B y C”, precisó la AFIP. (Télam)

PRECIOS – Buenos Aires – El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá este martes la valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) correspondiente a octubre. Se trata de las mediciones que determinan las líneas de pobreza e indigencia en la población. Una familia tipo necesitó en septiembre un ingreso de 15.451,58 pesos para no ser pobre, cifra que registró un aumento del 1,5 por ciento contra agosto. La denominada Canasta Básica Alimentaria, que mide la indigencia, se ubicó en septiembre en 6.332,62 pesos, experimentando también un incremento del 1,4% contra el mes anterior. (NA)

RAMAL – Buenos Aires – El legislador porteño del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrerro, Marcelo Ramal, aseguró este lunes que el presidente Mauricio Macri y los gobernadores “pactaron el aumento de la edad jubilatoria” en el gran acuerdo por el Consenso Fiscal. Ramal dijo en un comunicado de prensa que tuvieron que esperar que pasaran 48 horas -y que los gobernadores tomaran sus vuelos de vuelta a sus respectivas provincias- para que se revelara “el verdadero y escandaloso” entramado del “pacto fiscal” que el gobierno firmó con mandatarios oficialistas y opositores. (NA)