Radar de Noticias (28-06-2016)

TIME WARP – Buenos Aires – El Juez Sebastián Casanello procesó como “partícipes necesarios” a 26 integrantes de la Prefectura Naval que estuvieron en la noche del 15 al 16 de abril último en Costa Salguero, durante la fiesta electrónica en la que murieron cinco jóvenes y otros debieron ser internados, informó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ). La medida del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7 alcanza a los miembros del Departamento de Narcotráfico de la Prefectura que estuvieron en el interior del predio donde se desarrolló la Time Warp y al jefe del operativo del servicio de “policía adicional”. (NA)

QUNITA – Buenos Aires – El juez federal Claudio Bonadio sobreseyó al ex ministro de Salud nacional y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y abrió el camino para el juicio oral del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por supuesta defraudación en la compra de kits para recién nacidos, conocida como plan Qunita, informaron fuentes judiciales. El magistrado dio por cerrada la etapa de investigación en la causa y resolvió que está en condiciones de ser enviada a juicio oral, por lo cual dio vista a las partes. (Télam)

CORTE – Buenos Aires – El debate sobre la ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación será retomado por el Senado, en un plenario de cuatro comisiones promovido por la oposición y en el que se prevé la exposición de especialistas. El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Justicia y Asuntos Penales y de la Banca de la Mujer está previsto para hoy a las 12 en el salón “Arturo Illia” del Palacio Legislativo, informaron a Télam fuentes parlamentarias. La comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el senador nacional Marcelo Fuentes (Frente para la Victoria-Chubut), prepara una lista de invitados para fundamentar la propuesta de ampliar la cantidad de miembros del máximo tribunal. (NA)

VTV – La Plata – El gobierno bonaerense autorizó ayer un aumento del orden del 22 por ciento en la tarifa del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), por lo que de esta forma el control obligatorio en autos livianos pasará a costar 614,31 pesos. La resolución del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos fue publicada en el Boletín Oficial, en donde se explicó que las empresas que prestan el servicio en las 11 zonas en que se encuentra dividido el distrito habían solicitado la “revisión extraordinaria de tarifas”. “El Ente Regulador de la VTV ha verificado el cumplimiento de la condición de base y ha evaluado la documentación presentada por la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores, resultando la misma completa”, sostiene la medida. (NA)

Compartir