Radar de noticias (29-09-2016)

VIDAL – La Plata – La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asumió ayer la presidencia del PRO en la provincia de Buenos Aires con un mensaje de unidad y trabajo como herramientas necesarias para mantener la confianza y el apoyo de la ciudadanía de cara a las próximas elecciones legislativas. “La normalización del partido es muy necesaria para volcar de manera formal lo que nos pasaba en la práctica, hemos formalizado a un partido que viene funcionando como partido en la Provincia hace muchos años, es el camino correcto, es poner lo que de verdad nos pasa como equipo”, expresó Vidal en el acto de asunción. (Télam)

ACAMPE – Buenos Aires – Organizaciones sociales cumplieron ayer la tercera jornada de protesta con un campamento en Plaza de Mayo contra los “tarifazos y ajustes” y aseguraron que el gobierno les “prometió una respuesta el jueves” a sus demandas de mejoras en planes asistenciales. Cooperativistas, trabajadores precarizados, desocupados y responsables de comedores comunitarios habían solicitado el lunes una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para entregar un petitorio, y finalmente fueron recibidos el martes por el subsecretario de Coordinación Administrativa, Pedro Hadida. (DyN)

ESTUPEFACIENTES – Buenos Aires – La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de ley que penaliza el desvío de precursores químicos, en el marco de una batería de iniciativas giradas por el Poder Ejecutivo para la lucha contra el narcotráfico. La iniciativa, que modifica la ley de estupefacientes, cosechó 142 votos afirmativos, 59 negativos y cuatro abstenciones, pero como se le hicieron cambios en comisión ahora debe volver al Senado para su aprobación final. El proyecto de Cambiemos logró el apoyo del Frente Renovador y del bloque Justicialista. (NA)

MASCOTAS – Buenos Aires – La propuesta del Gobierno porteño para que las mascotas puedan viajar en el Subte generó rápidamente una polémica entre los usuarios, muchos de los cuales reclamaron mejoras en el servicio y en las instalaciones, al expresar sus opiniones en redes sociales. El Gobierno de la Ciudad lanzó el martes una encuesta, que se extenderá durante una semana, para conocer la opinión de los vecinos. En el Twitter del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se se preguntó: “Porque sabemos que son un integrante más de la familia, ¿estás de acuerdo con que tu mascota pueda viajar en Subte los fines de semana?”. (NA)

Compartir