Radar de noticias (01/06/2015)


HSBC –
Buenos Aires – La Comisión Bicameral que investiga la existencia de cuentas abiertas en la filial suiza de HSBC que no fueron declaradas ante el fisco, recibirá mañana al presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella. El funcionario brindará la información existente en su área de trabajo sobre los expedientes relacionadas a cuentas bancarias de argentinos ene el exterior, entre otras cuestiones. La reunión de la comisión que preside el kirchnerista Roberto Feletti está prevista para las 18. (Télam)

PYMES –
Buenos Aires – El Ministerio de Industria lanzó una nueva convocatoria del Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDyF), que amplió los montos de financiamiento para que las pymes accedan a créditos por hasta 8 millones de pesos para realizar inversiones en maquinaria e infraestructura. Con el objetivo de acompañar los planes de inversión de las pymes de todo el país, la cartera a cargo de Débora Giorgi puso a disposición 150 millones de pesos que se destinarán a inversiones en maquinaria e infraestructura y a fortalecer el capital de trabajo. (Télam)

TELEFONIA –
Buenos Aires – La asociación Consumidores Libres propuso ayer llevar a cabo un boicot para repudiar los nuevos incrementos en las tarifas de celulares, los cuales llegan hasta un 25 por ciento, y para protestar por la “pésima calidad” del servicio. Ante el anuncio de un nuevo aumento en el servicio de telefonía celular, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, convocó a los usuarios a no realizar ni recibir llamados el próximo 6 de junio de 12 a 14. (NA)

DOMINGUEZ –
Buenos Aires – El intendente de la localidad de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, quien pertenece al partido Movimiento Vecinal, respaldó ayer la precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Julián Domínguez. “Es el candidato a gobernador que nosotros, como municipios del interior de la provincia, siempre soñamos”, destacó Sánchez, mientras subrayó que “es un ex intendente, tiene experiencia en lo legislativo, como ministro de la provincia y de la nación”. (NA)

BLAQUIER –
Buenos Aires – La causa por violación a los derechos humanos que compromete al dueño del Ingenio Ledesma Carlos Pedro Blaquier generó varios conflictos y preocupaciones entre los jueces de la Cámara Federal de Casación, el máximo Tribunal penal del país, que días atrás decidió revocar el procesamiento que pesaba sobre el empresario. El primer punto de conflicto fue la actuación de los fiscales subrogantes o ad hoc. (NA)