Rechazo de Rafecas

DENUNCIA DE NISMAN CONTRA CFK

El juez federal Daniel Rafecas rechazó ayer el pedido de la DAIA para que se reabra la investigación de los hechos denunciados por el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien acusó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a otros funcionarios, de encubrir a los ciudadanos iraníes imputados en la causa por el atentado contra la AMIA.
El magistrado consideró que no hay nuevos elementos que permitan la reapertura de la denuncia presentada por Nisman en enero de 2015 por lo que rechazó también el pedido de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas de constituirse como parte querellante.
La presentación de la DAIA estaba basada en la grabación de una conversación telefónica en la que el ex canciller Héctor Timerman y el ex titular de la AMIA Guillermo Borger coincidían en la presunta responsabilidad de los iraníes en el atentado ocurrido en 1994 y en la declaración de inconstitucionalidad del memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.
“Las dos cuestiones que aquí viene a presentar la DAIA en su escrito, lejos de cambiar el parecer del suscripto en este asunto, lo refuerzan, pues en definitiva revelan una ausencia de reales elementos de prueba que vengan a poner en tela de juicio las afirmaciones antes desarrolladas”, sostuvo Rafecas.
“Lo único relevante a los efectos de esta causa es que el primero de los nombrados (Timerman) le atribuye a Irán la responsabilidad de haber colocado el explosivo en la sede de la AMIA en 1994, esto es, una afirmación, en términos coloquiales, de la postura que la República Argentina ha venido sosteniendo oficial y públicamente” desde 2006, sostuvo. (Télam)

Compartir