Regalaron 30 toneladas de fruta

Productores de Río Negro regalaron unas 30 toneladas de fruta, en señal de protesta por la crítica situación que atraviesa el sector frutícola en esa región.
Sobre la ruta 22, a la altura de Isla Jordán, chacareros de Allen, Fernández Oro y Cipolletti entregaron las mercaderías a los automovilistas que transitan por la zona.
Allí, los manifestantes protestaron por la falta de competitividad que tiene el sector, por la suba de la energía, la entrada de manzanas de Chile y el tipo de cambio atrasado.
Carlos Zanardi, presidente de la Cámara de Productores de Fernández Oro, explicó que el costo de frío con la nueva tarifa será de seis pesos, por encima de los cinco que cobran los productores.
Si bien la medida fue organizada por las cámaras, estuvo presente Sebastián Hernández presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, acompañando el reclamo. “Es fruta que no se está vendiendo y ya se está juntando con la de la nueva temporada”, explicó Hernández quien aseguró que se trata de una manzana de “muy buena calidad”.
Uno de los carteles que portaban los manifestantes decía: “En el supermercado el kilo vale 60 pesos, el productor recibe 5”, según una publicación del diario Río Negro.
En el marco de la protesta se desplegó un importante operativo de seguridad, ya que por la finalización del feriado nacional eran muchos los vehículos que circulaban.
Sin embargo, no se produjeron inconvenientes, ni retrasos, ni largas filas de autos. (NA)