Inicio El Pais Reinas de Vendimia leerán libros de su infancia y serán embajadoras de...

Reinas de Vendimia leerán libros de su infancia y serán embajadoras de bibliotecas

El gobierno de Mendoza invitó este lunes a participar de la campaña de promoción de la lectura «Leamos Juntos», donde las Reinas Vendimiales elegirán un libro especial de su infancia y serán embajadoras de bibliotecas populares.

«Buscamos una acción fuerte que convoque a formar nuevos lectores por placer. La primera acción es la de Vendimia y vamos a difundir por las redes sociales para mostrarnos como sociedad lectora”, dijo la directora de Planificación de la Calidad, Silvina Del Pópolo.

Esta iniciativa, que se va a instalar durante todo el ciclo lectivo 2020, comienza esta semana con el calendario de Vendimia, en que todas las reinas departamentales fueron invitadas a compartir esta campaña a través de la elección de un libro que hayan leído en su infancia. Además, “cada reina será nombrada embajadora de sus bibliotecas municipales y populares para promocionar estos espacios tan valiosos”, informaron.

A partir de esta semana, el gobierno escolar comenzará a promocionar la lectura a través de diferentes acciones que comenzarán en el marco del calendario de Vendimia de esta semana y que continuarán a lo largo del ciclo lectivo 2020. Para ello, desde la Dirección General de Escuelas se invitó a toda la comunidad mendocina a participar en la campaña de promoción de la lectura “para que todos nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos fortalezcan la comprensión lectora y contagiar el amor por la lectura”, explicaron hoy lunes.

Asimismo, este proyecto estará presente durante el Carrusel Vendimia, tradicional desfile popular que se realizará el sábado 6 por las calles céntricas de la capital, donde se entregarán códigos QR para que los interesados puedan acceder a diferentes textos para compartir en familia.

Pópolo explicó que desde el gobierno escolar esperan que toda la sociedad se sume a la promoción de la lectura “Ya que en todo el ciclo lectivo 2020 habrá otros actores de la sociedad participando y promoviendo el placer por la lectura”. «Leamos Juntos» es una iniciativa de la DGE donde admitieron la necesidad del compromiso de todas las familias mendocinas para recuperar el hábito de la lectura como una herramienta que aporta libertad de pensamiento. (Télam)