Inicio El Pais Se hizo pasar por médico para ver a su esposa que está...

Se hizo pasar por médico para ver a su esposa que está en aislamiento

Un hombre intentó engañar al personal de un hotel de la ciudad de Buenos Aires para poder ver a su esposa que está cumpliendo el aislamiento de 14 días en ese lugar, tras haber regresado de un viaje al exterior.

El hecho, según publicó Infobae, tuvo lugar ayer sábado alrededor de las 15hs. cuando el sospechoso ingresó a un hotel ubicado sobre la calle Suipacha, vestido con barbijo y un ambo celeste.

El sujeto habló con los empleados administrativos primero y luego con una integrante del equipo sanitario, a quien le dijo que llevaba medicación para la paciente de la habitación 301, pero nunca pronunció el nombre de la mujer.

Como nadie puede acercarse a personas que estén cumpliendo la cuarentena preventiva, una doctora le llevó los fármacos a la paciente. En ese momento, la mujer manifestó que deseaba sacar dos valijas de su habitación.

Minutos después, el falso médico fue interceptado mientras bajaba por el ascensor con dos valijas. En principio, se defendió diciendo: «yo sé de estas cosas» y afirmaba ser doctor. Finalmente, reconoció que su profesión es odontólogo y que era el marido de la paciente de la 301.

Según precisó Perfil, los empleados del hotel llamaron a la policía y el dentista fue aislado en una pieza. Más tarde, el Juzgado Federal 9 determinó que los efectivos policiales acompañaran al hombre a su domicilio, donde tendrá que cumplir los 14 días de aislamiento.

El individuo sufrió la revocación del permiso para circular y fue notificado de las implicancias penales que tendrá si viola el aislamiento obligatorio.

Hay 2.114 pasajeros que arribaron al país en los últimos días y están cumpliendo la cuarentena en hoteles céntricos de la Capital Federal, que son costeados por el gobierno porteño. Hasta las 18hs de ayer sábado, ya habían egresado 334 pasajeros, que fueron derivados a sus domicilios particulares para que continúen con el aislamiento preventivo.

Foto: diariocronica.com.ar