Inicio El Pais Se mató el banquero Jorge Brito

Se mató el banquero Jorge Brito

El banquero Jorge Horacio Brito (68 años), ex titular del Banco Macro, murió ayer por la tarde en un accidente aéreo cerca del dique Cabra Corral, al desplomarse el helicóptero que pilotaba desde Salta Capital hacia su finca de la localidad de Joaquín V. González. Una mujer que realizaba rafting en la zona alertó al Sistema de Emergencias 911, cerca de las 16, sobre la caída de un helicóptero que se enredó con el cable de una tirolesa y se estrelló en la zona del Río Juramento, en el dique Cabra Corral cerca de Coronel Moldes, a unos 75 kilómetros de la capital salteña.

Brito había almorzado con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y pilotaba su propio helicóptero Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris. La Junta de Seguridad en el Transporte informó que en el accidente también falleció su copiloto.

Jorge Brito era uno de los máximos referentes de la actividad bancaria en el país y la región. En la década del 80 había fundado el Banco Macro y también fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) entre 2003 y 2016, y de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) entre 2012 y 2014. Había nacido en Buenos Aires, en 1952 y con su esposa, Marcela Carballo, tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Después de un período fuera de la conducción del Banco Macro, en abril de este año volvió a hacerse cargo de la presidencia. (Télam-NA)