Inicio El Pais ¿Se viene El Marginal 4?

¿Se viene El Marginal 4?

La serie pegó tan fuerte que pasó de ser un fenómeno de culto a un producto masivo. Pasó de ser una serie periférica a un contenido aclamado por todos.

«Los personajes pegaron si, quizás haya una cuarta temporada».

La frase no la dijo cualquiera sino la columna vertebral de El Marginal, la serie de Underground, que ganó en 2017 el Martín Fierro de Oro, entre otras premiaciones.

Claudio Rissi, quien interpreta a Mario Borges, el supervillano carcelario que comanda los pabellones de San Onofre, habló con LA NACION y deslizó la posibilidad, en pleno rodaje de la tercera temporada, de una cuarta parte.

«El Marginal pasó del fenómeno carcelario a ser la historia de los hermanos Borges», reconoció.

El actor protagonizó la serie, en su primera temporada, junto a Juan Minujín (Miguel Palacios), y en la segunda junto a Rolly Serrano (Sapo Quiroga). Siempre acompañado de un elenco variopinto que caminó desde Nicolás Furtado (Diosito) hasta Martina Guzmán (Ema) y hasta extras de lo más curiosos como el ex futbolista Rodrigo Mora y Gonzalo «El Patón» Basile.

«Todos los personajes habitan en uno: desde el mendigo al rey, están todos allí adentro. Por eso, los grandes actores no se cuestionan nada, somos amorales cuando actuamos, no podemos juzgar a nuestros personajes, al contrario, hay que defenderlos. Así haga al miserable, lo tengo que justificar de algún modo», fundamentó.

El 2018 fue un gran año para Rissi, también recordado por su papel en el primer capítulo de «Los Simuladores» donde interpretó a un pintor en decadencia que intenta reconquistar a su ex mujer entre numerosos roles en cine, tv y teatro.

«A Borges, por ejemplo, lo trabajé desde un delincuente que está preso y quiere salir. Él quiere salir a hacer quilombo, a hacer lío. Hay sorpresas en la nueva temporada», completó Rissi.


https://www.youtube.com/watch?v=jxuh7siZRrQ&has_verified=1