“Sería un acto grave”

RETENCIONES A LA SOJA EN 2017

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, advirtió ayer que sería un “acto grave” que el Gobierno no cumpla con su compromiso de bajar el 5 por ciento de retenciones a la soja en 2017 y afirmó que Mauricio Macri “debería reflexionar” sobre esto porque sería un mensaje “peligrosísimo” a la sociedad.
“Acá el que vive de rentas y el que se dedica a la joda no paga impuestos y el que trabaja, produce y se funde trabajando paga impuestos”, se quejó Chiesa y, en tal sentido, apuntó a la “minería, el juego y la actividad financiera”.
El dirigente del campo razonó que “el que está afuera del sector agropecuario y que piensa traer la plata para invertir, está viendo si este gobierno es serio o es un gobierno más de lo mismo” y vaticinó que, por ese concepto, “se van a perder más de mil millones por una marcha atrás como esta”.
En declaraciones a radio Cooperativa, Chiesa pidió que se reconsidere la posibilidad de no bajar el 5 por ciento de retenciones a la soja: “Es peligrosísimo porque el mensaje que le van a dar a la sociedad de no cumplir las promesas de campaña es una mala señal al inversor, al que está dentro del sector agropecuario y al que está afuera”, insistió.
Con todo, si bien adelantó el “unánime rechazo” de la CRA frente a un escenario de esta naturaleza, sostuvo que “sería una irresponsabilidad” de su parte adelantar eventuales medidas de fuerza de su sector como señal de protesta.
“Si yo dijera una cosa como esa valdría como una amenaza; el Gobierno sabrá lo que tiene que hacer y todavía hay instancias de diálogo como para que nos podamos entender”, concilió.
No obstante, insistió: “Vulnerar las promesas de campaña es un acto grave”. (DyN)

Compartir