Sexto femicidio en Jujuy

ENCONTRARON MUERTA Y CALCINADA A ALEJANDRA OSCARI

Alejandra Oscari tenía 22 años y era buscada en la ciudad jujeña de San Pedro desde este jueves cuando su familia denunció que había desaparecido. En la tarde de ayer su cuerpo apareció calcinado. Es el sexto femicidio de este año tan solo en la provincia de Jujuy.
El hallazgo ocurrió cerca de las 14 horas cuando personas que transitaban por la zona alertaron a la policía sobre la presencia de un cuerpo sin vida a metros de la ruta nacional 34, en el acceso a la ciudad de San Pedro, en Jujuy.
Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que identificaron el cuerpo de Oscari, la chica oriunda de esa localidad. El fiscal Ernesto Resua, a cargo de la investigación, dijo que por la “situación” en la que se encontraron los restos “la muerte fue muy violenta”.
Por el crimen fueron demorados dos hombres del entorno familiar. Sus amigos y familiares marcharon en reclamo de Justicia.

Mar del Plata.
Una mujer denunció en Mar del Plata que su hija de 16 años está desaparecida desde hace tres días.
En febrero de este año, Daiana Trovato, una adolescente de 16 años, se fue de su casa para comenzar una relación amorosa con un hombre de 38 años, su mamá, Yanina, no estaba de acuerdo con la relación pero la menor se fue de todas formas.
Hace tres días, el hombre llamó y le contó que la menor ya no estaba con él, que tras una discusión lo había dejado.
La familia Trovato vive en cercanías del kilómetro 20 de la ruta 226, que va desde Mar del Plata hasta General Villegas, a pocas cuadras de su casa se había instalado la adolescente.
La mujer dijo que en más de una oportunidad le comentaron que su hija había sido golpeada por el hombre, pero que nunca pudieron convencerla de regresar a su casa.

Salta.
Una joven de 25 años ratificó en las últimas horas en una Fiscalía Penal de Salta la denuncia contra su ex pareja que la secuestró y torturó durante casi un día.
La víctima, de 25 años, que tiene dos hijos de una relación anterior, denunció que fue secuestrada y torturada durante más 20 horas consecutivas por Godolfredo Lara.
La mujer pudo recién este viernes en la mañana contar el calvario sufrido en la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma tras ser dada de alta del Hospital Corbalán, en donde estaba internada desde el lunes.
Según su relato, había iniciado hace unos tres meses una relación amorosa con Lara que quiso terminar días atrás pero como respuesta él la hizo víctima de una violencia inusitada que le dejó innumerables lesiones. (DyN)