miércoles, 2 diciembre 2020
Inicio El Pais Encontraron muerto al argentino desaparecido en Australia

Encontraron muerto al argentino desaparecido en Australia

Las autoridades australianas confirmaron que fue Ian barr, el argentino de 20 años, que desapareció el lunes en las playas del norte de Nuevas Gales del Sur, fue hallado muerto.

Según lo comentado por Reuben Williams, un turistas inglés que se encontraba en el lugar, el joven tuvo problemas para mantenerse a flote a raíz de la intensidad de la marea, que ese día provocaban olas de gran magnitud.

Ante esta situación, el hombre trató de ayudar al argentino, pero falló en su intento por rescatarlo.

Además de Williams, otro vecino de la zona, Troy Rodham, también vio lo que pasaba y quiso socorrerlo, pero pese a que se lanzó al mar con una tabla de surf y un par de remos, tampoco pudo hacer nada para salvarlo.

Poco tiempo después, las personas que se encontraban en la playa perdieron completamente el rastro de Ian en medio del oleaje y reportaron su desaparición a las autoridades y desde entonces, la Marina dirige un operativo de búsqueda por agua y por tierra en las playas aledañas.

Peter Hayes, la autoridad a cargo de las tareas de rescate, informó que el amigo que lo acompañaba lo vio sumergirse y no volver y definió el hecho como «un conjunto de circunstancia trágicas», al tiempo que confirmó que la búsqueda, hasta el momento infructuosa, se extenderá hasta el fin de semana.

Ian es jugador de rugby del Club San Albano y se mudó a Australia en noviembre de 2019 bajo la modalidad de Work And Travel, un programa de trabajo e intercambio cultural internacional.

Tras su llegada al país, se instaló en una vivienda cerca de la playa y trabajaba como recolector de arándanos para un productor local. (NA).