Stolbizer reiteró que no se retractará

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) reiteró que no se retractará en la audiencia de mediación a la que fue citada para el 10 de agosto como paso previo a la demanda por daños y perjuicios que le efectuara Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que la familia de la ex Presidenta padece de “una enfermedad brutal con el dinero”, a la que calificó de “codicia y paranoia”.
Stolbizer fue quien, en el marco de las causas Hotesur y Los Sauces S.A., había denunciado “movimientos extraños” en cuentas y cajas de seguridad de Florencia Kirchner y que esta semana, por orden del juez, esas cajas en el Banco Galicia fueron allanadas. Allí se detectó una millonaria suma en dólares y pesos, que luego fueron embargados.
“Nadie puede ignorar frente al manejo de dinero ilícito la situación en la que ponen a sus hijos porque tienen una enfermedad tan brutal con el dinero que no tenían confianza en nadie, por codicia y paranoia”, opinó Stolbizer, al referirse a la ex Presidenta y a Lázaro Báez, cuyos hijos también son investigados por causas de corrupción en diálogo con radio Mitre.
Al celebrar la decisión del juez Julián Ercolini de embargar las cuentas bancarias y las cajas de seguridad de Florencia Kirchner, Stolbizer remarcó que el magistrado “va sobre un patrimonio que no pueden justificar ni siquiera la parte en blanco que tienen”.
“No hay delito en dolarizar, ni en pesificar, ni en pasar de una cuenta a la otra, lo que es delito es su origen: fue habido con maniobras ilícitas que se están investigando”, afirmó y dijo que luego de la apertura de las cajas de seguridad “todavía no hay correspondencia entre lo declarado y lo que tienen”. (Télam)

Compartir