Inicio El Pais Temporal suma otra víctima

Temporal suma otra víctima

EL GOBIERNO NACIONAL ASISTE A LOS AFECTADOS

Un hombre fue hallado muerto en aguas de un arroyo en la localidad correntina de Paso de los Libres, horas después de haberse divisado flotando su automóvil y es la tercera víctima por el temporal en la provincia.
Se trata de Ariel Irigoyen, el propietario de un Chevrolet Corsa Classic que estaba siendo buscado por la Prefectura y la Policía, tras el hallazgo de su auto en el arroyo La Despedida, desbordado por el temporal.
Es la tercera víctima que deja la tormenta en Corrientes, ya que el miércoles, en el mismo afluente, también murieron ahogadas una mujer y su hija.
Horas antes del hallazgo del cuerpo, un automóvil fue encontrado en aguas del arroyo La Despedida a escasos metros del lugar donde murieron Lidia Fernández y su hija de 7 años en el interior de un Fiat Siena.
El jefe de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, Sergio Aguilar, confirmó el hallazgo del Corsa, que fue visto en el arroyo con las ruedas hacia arriba.
Señaló que el auto se encontró, en el arroyo desbordado por el temporal, «a escasos 200 metros del lugar donde apareció el automóvil en el que murieron ahogadas una mujer y su hija de 7 años».
En ese episodio, Jorge Maldonado que conducía un Fiat Siena intentó atravesar un puente inundado por el desborde del arroyo La Escondida, perdió el control del vehículo y fue arrastrado por las aguas. Él y su hijo de once años se salvaron, pero fallecieron su esposa e hija.
Se desconocen hasta el momento las circunstancias en las que perdió la vida Irigoyen, pero fuentes policiales señalaron que se presume intentó cruzar por el mismo lugar que Maldonado.

Ayuda.
El gobierno nacional realiza operativos de asistencia a los pobladores de Santa Fe, Chaco, Corrientes y otras provincias que resultaron afectados por los temporales registrados en las últimas horas, con la participación de efectivos del Ejército, Gendarmería y Prefectura y el envío de suministros de primera necesidad, informó ayer la Presidencia de la Nación en un comunicado.
Las localidades santafesinas más comprometidas son Santa Margarita, El Nochero, Villa Minetti y Calchaquí, según señala el último reporte del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Allí, en los departamentos de Vera, 9 de Julio y General Obligado, en el extremo norte de la provincia de Santa Fe, las fuerzas federales trabajan en tareas de apoyo junto al personal de los municipios afectados y del área de Protección Civil.
Por su parte, cuadrillas del Ejército realizan tareas para la reapertura de calles anegadas y el fortalecimiento de las defensas en los cascos urbanos para la contención del agua acumulada, producto de las abundantes precipitaciones de los últimos días.
En tanto, en el Chaco, las fuerzas federales también colaboran con la población local que sufre las consecuencias de las inundaciones, para lo cual cumplen trabajos de apoyo con el empleo de camiones de gran porte en áreas urbanas.
El temporal provocó inundaciones, cortes de luz y suspensión del transporte público en varios barrios de la capital provincial y de otras ciudades como Puerto Tirol y la portuaria Barranqueras, ubicadas en el este chaqueño, donde hasta hoy se registraban más de 600 pobladores evacuados de sus viviendas. (Télam)