“Traigan la plata del exterior”

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconián, pidió ayer a los argentinos que traigan el dinero del exterior, mientras aseguró que, en su caso, ingresa dinero al país para realizar “compras inmobiliarias”.
“Afuera o adentro, para un país con las plagas que tuvo la Argentina, es irrelevante. Lo más importante es si lo tenés presentado en orden al fisco y pagaste tus impuestos”, consideró el funcionario al referirse a las cuentas en el exterior. En ese sentido, aseguró: “Estoy trayendo dinero para compras inmobiliarias”.
Además, el economista y político destacó: “Estoy primero en la fila, pidiéndole al jefe de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), Alberto Abad, no pagar bienes personales porque estoy al día con todos mis impuestos”.
“Es un orgullo que quiero transmitir”, añadió en declaraciones formuladas a la radio FM Millenium. Melconián instó a los argentinos a traer el dinero de cuentas del exterior al enfatizar que “está al pedo la plata afuera”.
Cualquier argentino que puso su dinero afuera lo hizo para proteger el capital, pero acá la podés hacer laburar”, sostuvo.
De ese modo, el asesor económico de Cambiemos resaltó, que pagó todos sus impuestos e intentó “proteger la plata lo mejor posible”.
“Compré títulos del gobierno argentino. He pagado todos mis impuestos y traté de proteger la plata lo mejor posible”, precisó el presidente del Banco Nación, quien inició su gestión en la entidad bancaria con varios despidos, incluidos perfiles técnicos y administrativos.
Anteriormente, Melconián, había admitido que el 85 por ciento de su patrimonio estaba en el exterior y, según su declaración jurada, en los Estados Unidos tiene cajas de ahorro, cuentas corrientes y efectivo por el equivalente a 24,7 millones de pesos, mientras que en Uruguay sus depósitos ascienden a unos 54.000 pesos. (NA)

Compartir