Trámites con el celular

APLICACION PARA HACER DEPOSITOS

El directorio del Banco Central aprobará en breve la utilización de aplicaciones para que los consumidores puedan abrir cuentas bancarias y depositar cheques desde los smartphones, en el marco de la estrategia de digitalización del sistema financiero.
El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, adelantó ayer que “se sumará pronto la apertura digital de cuentas” a la variedad de medidas para digitalizar el sistema financiero, al exponer en el seminario organizado por la Asociación de Marketing Bancario (AMBA).
También indicó que “ya no se deberán llevar más los cheques a una sucursal, siendo suficiente que puedan enviarse simplemente mediante una foto desde el celular”.
Estas medidas a tomar, se definen después que se agilizó el trámite de aprobación de sucursales, se estimuló la creación de agencias móviles, y dependencias automatizadas “para lograr una mayor inclusión financiera en aquellas regiones donde se torna más complicado la instalación de sucursales bancarias propiamente dichas”, dijo Sturzenegger. (Télam)

Compartir