Inicio El Pais Tres nuevos casos de dengue en La Plata

Tres nuevos casos de dengue en La Plata

Tres nuevos casos de dengue fueron confirmados este lunes en La Plata, donde los infectados llegan a trece, siendo los dos primeros autóctonos, sin antecedentes de viajes a zonas de circulación del mosquito portador de la enfermedad, informaron esta noche fuentes de la Municipalidad de La Plata.

Responsables sanitarios del municipio de la capital bonaerense confirmaron los tres nuevos casos, aunque aún no hay precisiones de las zonas donde viven los vecinos ni los lugares donde fueron atendidos. En tanto, las autoridades municipales ratifican que se está avanzando con tareas de fumigación y operativos de control en distintos sectores de la ciudad para prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, portador del virus del dengue.

En tal sentido las acciones de fumigación también se desarrollan en espacios verdes como plazas, parques y terrenos baldios y el descacharrado en viviendas. También se hacen campañas de concientización donde se recomienda mantener el pasto cortado en jardines y veredas, usar repelente y evitar mantener recientes llenos de agua al aire libre como bebederos o baldes, agregaron las autoridades locales. (Télam)