Un jubilado convirtió un basural en una plaza con árboles y juegos

Serafín Casimiro tiene 83 años en la actualidad y es jubilado, pero hace 10 años tomó la decisión de limpiar un basural que estaba frente a su casa y lo convirtió en una plaza, con árboles y juegos para niños.

“En su momento fui encargado del mantenimiento de la plaza principal de mi ciudad y cuando me jubilé tuve la necesidad de hacer algo. Entonces, vi que frente a mi casa, a las orillas del ferrocarril, estaba todo abandonado, con pozos, pastos largos y mucha basura. Así que decidí pedirles a los vecinos que dejaran de arrojar residuos para empezar a trabajar”, relató ante una entrevista con el diario Crónica.

Y añadió: “Una vez que tuve el terreno limpio, comencé a plantar árboles, pinos, palos borrachos, cactus de diferentes tipo, paraísos, rosales, pensamientos, palmeras y otros ejemplares. Además coloqué algunos bancos destinados a quienes tuvieran ganas de acercarse a descansar, lo que generó una gran alegría entre los habitantes de Cerrillos”.

Los empleados municipales del lugar son los encargados actualmente de mantener en condiciones la plaza, pero Serafín también suele ayudar cada tanto.

Sus familiares aseguran que todos los meses destina una parte de su jubilación a contratar una persona que se encargue de mantener lindo el espacio. “Voy a seguir haciéndolo porque es la mejor manera de ver que la gente se junta”, prometió el hombre.

Serafín fue reconocido a fines de agosto pasado por el Concejo Deliberante de Cerrillos que le entregó el lauro de “Vecino destacado por contribución a la mejora de la calidad de vida”, según informó el periódico El Tribuno.

“Lo que ha logrado este abuelo con un pequeño rincón que antes era un basural, es admirable. Es un verdadero ejemplo para toda la comunidad”, habría dicho el concejal Daniel Cruz.

Según el medio norteño, el espacio verde tiene una dimensión de 10×30 metros, y las personas que lo frecuentan lo cuidan y lo respetan ya que hasta el momento no se ha provocado ningún destrozo.

Foto: www.eltribuno.com