miércoles, 26 febrero 2020
Inicio El Pais Un milagro en el aire

Un milagro en el aire

Un avión fumigador se prendió fuego en el aire y cayó en un campo durante la tarde de este viernes en cercanías de la localidad bonaerense de Rivadavia. El piloto, un hombre de 67 años, oriundo de General Villegas, pudo maniobrarlo en pleno incendio y lo aterrizó. Solo sufrió algunas quemaduras leves.

Según fuentes del cuartel de bomberos de Rivadavia consultadas por LA ARENA, el episodio ocurrió este viernes a las 18.15 cuando el avión fumigador, un Weatherley 620B, perteneciente a una empresa de America, sufrió en pleno vuelo un desperfecto mecánico.

«El avión se prendió fuego en el aire», relataron los voceros.

En ese momento, el piloto efectuó una serie de maniobras para tratar de lograr un aterrizaje sin consecuencias.

«Nunca entró en desesperación, pudo realizar un aterrizaje de emergencia, en una quinta, a unos tres kilómetros de Rivadavia», precisaron.

Cuando cayó la aeronave sufrió importantes roturas. «La aeronave se desarmó pero el piloto pudo salir del interior por sus propios medios prácticamente ileso», indicaron.

Luego, el avión se prendió fuego por completo por lo que acudieron bomberos de la zona, efectivos policiales y médicos del SAME que trasladaron al piloto debido a que sufrió quemaduras en sus manos.

Según informó el periodista Nicolás Flores Duperou, en su cuenta de Facebook, el piloto se encuentra hospitalizado «hemodinámicamente compensado, sin signos de falla aguda: le realizaron curaciones por quemadura Grado A-B en ambas manos. Pero a nivel general se encuentra estable».

Por su parte, la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil informó del episodio. «Suceso accidente aeronave Weatherley 620B Matr. a confirmar ocurrido el 07/02/2020 (horario a confirmar) en zona rural de Villegas. Piloto con heridas leves. Interviene JIAAC. Sede Central. Notificación tardía», indica el parte.

FOTO: NICOLAS FLORES DUPEROU.