Lunes 22 de abril 2024

Un gigante japonés llega al país para competir con las cervezas argentinas

Redacción 24/01/2019 - 21.52.hs

La cerveza más popular de Japón, Asahi, desembarca en la Argentina. El grupo empresario construyó una sociedad local que administrará, promoverá el suministro, realizará su producción y distribución en el país.

 



Según el medio El Cronista, la cerveza es el principal negocio de la empresa que lleva el mismo nombre que la bebida: Asahi. Asimismo, afirman que el proceso de fabricación de la versión dry de esta cerveza la hacen ideal para acompañar las comidas.

 



La compañía empresaria ya se viene expandiendo desde los últimos años, especialmente por el continente europeo. Primero adquirió la italiana Peroni y la holandesa Grolsch y luego invirtió 7300 millones de euros para quedarse con cinco cervezas de Europa oriental, entre ellas la checa Pilsner Urqueel. Por su parte, en el continente americano, hasta el momento sólo tiene tres subsidiarias en los Estados Unidos.

 



En Argentina, el mercado cervecero es liderado hasta el momento por solo dos compañías. La chilena Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) que tiene dentro las marcas Schneider, Imperial, Isenbeck y Palermo, entre otras y las licencias de Heineken, Amstel, Miller, Warsteiner y Grolsch. Por su parte, la compañía belga Anheuser-Busch InBev tiene para sí las marcas Quilmes, Brahma, Stella Artois y Budweiser.

 


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