Inicio El Pais UTA anticipa un nuevo paro de 72 horas

UTA anticipa un nuevo paro de 72 horas

El secretario interior de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Jorge Kiener, afirmó que podría decretarse una nueva medida de fuerza por tres días no hay respuestas a los reclamos salariales este lunes o el martes.

En caso de implementarse, la medida duraría desde el miércoles 24 hasta el viernes 26, y afectaría a los micros de corta y media distancia. en las próximas horas se definirá la toma de medidas de fuerza.

En una entrevista con el medio tucumano Café Prensa, Kiener afirmó que se han mantenido numerosas audiencias en todo el país durante el año, pero que no en todos los casos se pudieron lograr acuerdos. “Desde noviembre del año pasado, el Estado nacional dejó de controlar el transporte y lo traspasó a las provincias. Esto trajo muchísimos problemas”, explicó el funcionario gremial.

El reclamo gremial a nivel nacional es una recomposición salarial del 20 por ciento, más una suma fija de 16.000 pesos a pagar en cuotas.

La UTA ya había realizado un paro de 48 horas la semana pasada. En Santa Rosa, trabajadores afiliados a este gremio se movilizaron durante la mañana del jueves 18.