Martes 30 de abril 2024

Venezolano detenido en Palermo

Redacción 01/11/2014 - 04.18.hs

Un hombre de nacionalidad venezolana efectuó ayer 15 disparos desde su departamento del barrio porteño de Palermo, en la zona de Las Cañitas, y permaneció atrincherado durante dos horas hasta que se entregó al irrumpir el grupo táctico de la Policía Federal (PFA), informaron fuentes policiales y judiciales.

El tirador se encontraba en un aparente brote psicótico y bajo los efectos de alcohol y psicofármacos y se investiga si todo el episodio estuvo motivado por una pelea que tuvo con su novia o esposa.

Angel, el encargado del edificio graficó a la prensa que, al ser detenido, este hombre "no sabía lo que decía" y sólo gritaba "que le gustaba Charly García".

Todo comenzó alrededor de las 9.30 cuando se escucharon las primeras detonaciones desde el departamento 12 "B" de un edificio ubicado en la avenida Luis María Campos 86, frente al Regimiento de Patricios, del Ejército Argentino.

El hecho generó una gran conmoción en esa manzana triangular del barrio de Palermo donde Luis María Campos nace de la bifurcación de la avenida Santa Fe y está delimitada por la calle Emilio Ravignani.

Varios llamados a la línea de emergencias 911 alertaron a la PFA y los efectivos de la comisaría 31ra., con jurisdicción en la zona, fueron los primeros en llegar para cortar el tránsito e iniciar un diálogo con el sospechoso.

El comisario inspector Jorge Baldo, del Departamento de Comunicación Social de la PFA, explicó a la prensa que con "directivas del secretario de Seguridad, Sergio Berni, se desplegaron los protocolos de seguridad para la reducción de este tipo de personas".

 

Ciudadano venezolano.

El tirador fue identificado por la PFA como Javier Del Valle Valerio (47), un ciudadano venezolano que estaba solo en su departamento y, según Baldo, dijo ser comerciante y estar radicado en el país "hace poco tiempo". (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?