Inicio El Pais Video: Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner el día que cumpliría 70...

Video: Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner el día que cumpliría 70 años

En el marco del día en que Néstor Kirchner cumpliría 70 años, el presidente Alberto Fernández pidió este martes que «su recuerdo convoque a poner a la Argentina otra vez de pie», al tiempo que el Frente de Todos destacó la gestión del santacruceño en la renegociación de la deuda con el FMI.

En el aniversario del nacimiento del ex presidente, dirigentes del oficialismo se sumaron a los saludos bajo el hashtag «NéstorCumple».
  
«Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración», sostuvo el jefe de Estado.
  
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un video en el que se muestran distintas fotos de Néstor Kirchner proyectadas en espacios de la Casa Rosada.
  
«Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie», instó Alberto Fernández.
  
Por su parte, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, replicó una nota de Página 12 en la que el ex director de la Biblioteca Nacional Horacio González recordó al santacruceño y escribió: «El soplo vital… sí, así era él».
  
En tanto, el Frente de Todos también recordó el aniversario del natalicio de Kirchner y destacó el rol que tuvo en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Intentando superar el infierno en el que caímos, sabemos que estamos recuperando la esperanza y que debemos adueñarnos de las herramientas para construir nuestra autonomía», citó el espacio oficialista.
  
Asimismo, agrupaciones kirchneristas realizaron durante todo el fin de semana largo actividades sociales bajo la consigna «Jornadas solidarias Néstor Kirchner», en escuelas, plazas y centros comunitarios de distintos puntos del país. (NA).