Vuelve Carlos Sorín: mirá el trailer de “Joel”

El genial director de cine argentino, Carlos Sorín, vuelve a la pantalla grande con una nueva propuesta en la misma línea de trabajo que lo consagró como uno de los grandes realizadores audiovisuales de Latinoamerica.

En este caso, regresa con “Joel”, una película cuya trama radica en la adopción tardía y sus conflictos.

Las idas y venidas de sus padres y su manera de adaptarlo a una nueva vida conforma un entretenido argumento.

Sorín tiene una característica: siempre trabajó con protagonistas “no actores”. La mayoría de sus películas están formadas por “personas comunes” que conoció en su camino.

No existe un fuerte guión protagonista sino que más bien todo fluye en las personas sencillas de a pie, sobre todo, de bajos recursos. Sus obras, no obstante, fueron reconocidas a nivel mundial.

Otra de las particularidades radica en que todos sus trabajos están ambientados en la Patagonia argentina. Amplios ambientes, fríos, rústicos y hostiles propios de un estilo de vida poco difundido y explorado en el arte argentino.

Y Joel no fue la excepción.

Este chico, protagonista de la película, se llama en la vida real Joel Noguera y tiene 9 años. Vive en los suburbios de Tolhuin, un pequeño pueblo de Tierra del Fuego.

En el film el pequeño llega a la vida de una pareja que tiene su guarda preadoptiva. La discriminación, la relación difícil con sus compañeritos de escuela y la compleja convivencia de los pequeños poblados resurgen en la trama de la obra.

El rol de sus padres del niño lo cumplen Victoria Almeida, la joven actriz de 34 años, que se consagró en “Educando a Nina” y en “Historia de un Clan” y Diego Gentile, recordado por su papel en “Relatos Salvajes”.

Vuelve Sorín, el creador de obras memorables como “Historias mínimas”, “El perro” y “Días de Pesca”. Vuelve un realizador bien argentino, sencillo, profundo, inmenso, como la Patagonia misma que retracta.