Jueves 02 de mayo 2024

Cinco mujeres imputadas por incidentes en el barrio Rucci

Redacción 11/04/2024 - 00.29.hs

(General Pico) - Cinco mujeres quedaron imputadas en una causa penal tras los serios incidentes que se produjeron el martes a la tarde en el barrio Rucci de General Pico, cuando un grupo de vecinas y vecinos atacó la vivienda donde vivía un presunto abusador. Ayer a la mañana fueron llevadas a los Tribunales piquenses donde se les tomó declaración de imputadas, les formalizaron la Investigación Fiscal Preparatoria y recuperaron la libertad.

 

El martes cerca de las 16, un grupo de personas atacó una vivienda de la calle 107 bis entre 2 y 102 en el barrio Rucci en la que vivía un imputado en una causa por abuso sexual. La policía desplegó un importante operativo para frenar el ataque, del que participaron más de treinta efectivos.

 

En la vivienda, hasta el momento de los incidentes vivía un imputado en una causa de abuso sexual, sobre quien pesaba una medida de arresto domiciliario. Tras los hechos fue trasladado a otra vivienda.

 

El fiscal Juan Cupayolo le dijo a LA ARENA que ayer se les formalizó una Investigación Preparatoria a cinco mujeres por los disturbios. Indicó que a las cinco imputadas, que fueron identificadas por la policía en el lugar de los hechos, se les inició una causa penal por los delitos de Daño y Resistencia a la autoridad. Las mujeres estarían involucradas en el ataque a la vivienda, a la que habrían arrojado piedras, y también a la policía. Además, se les impuso una restricción de acercamiento, contacto y comunicación, por 60 días, con los familiares del imputado, quienes también viven en la casa.

 

Detención.

 

Por su parte, el fiscal general Armando Agüero manifestó: "Los incidentes tienen relación con una causa en la que se investiga a una persona que tiene prisión domiciliaria por un delito sexual en relación a una víctima que tiene proximidad con ese domicilio".

 

El fiscal señaló que horas antes de los incidentes se realizó una Cámara Gesell en el marco de la causa por un presunto abuso sexual y que "alguna información que haya surgido de ahí puede haber llegado a los familiares y haya generado enojos".

 

Agüero explicó que en una nueva audiencia "se dispuso el cambio de domicilio" de la persona detenida en esa vivienda. El 19 de abril vencerá el plazo de 30 días de detención del imputado.

 

Por último, Agüero respecto a la posibilidad de la existencia de un segundo sospechoso, dijo que "hay datos que podrían hacernos pensar que pudo haber participado un hermano del imputado".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?