Jueves 25 de abril 2024

El BLP inicia la migración hacia el nuevo homebanking

Redacción 13/01/2024 - 00.15.hs

Con el objetivo de modernizar el homebanking y la aplicación Pampa Móvil, el Banco de La Pampa comenzó el apagón de los dos servicios que se extenderá por todo el fin de semana. Los cajeros automáticos y el pago con tarjetas continuará funcionando, pero a partir del lunes los usuarios y usuarias deberán actualizar las plataformas.

 

“No es para preocuparse”, aclaró el subgerente general comercial de la entidad bancaria, Daniel Bonfiglio. En diálogo con Radio Noticias, comentó que “el fin de semana vamos a hacer las mejoras en el sistema para renovar las plataformas”. Si bien no funcionarán el homebanking y Pampa Móvil, sí van a estar disponibles las extracciones y transferencias a través del cajero automático y el uso de las tarjetas de débito y crédito en los comercios.

 

¿Qué hacer?

 

“A partir del lunes, el usuario va a entrar a la página del banco y va a ingresar al homebanking con el usuario y contraseña actual. El mismo sistema te va guiar para validar la información y el cambio hacia la nueva plataforma. Luego, el cliente puede cambiar el usuario o contraseña, es opcional, es una oportunidad de actualización”, señaló.

 

Por otro lado, “la aplicación vieja de Pampa Móvil dejará de funcionar y cuando ingreses va a decir ‘Esta aplicación no funciona más’ y los va a dirigir a la tienda de su celular para descargar la nueva porque hay que actualizarla. Una vez que uno esté en la nueva aplicación, hay que hacer un paso extra en el botón ‘Más opciones’ para vincular el Token y se enviará un código al mail para confirmarlo, por eso tendrán que cambiar el actual”.

 

Bonfiglio recomendó observar los videos tutoriales disponibles en la página web para cada uno de los pasos. Además, “vamos a tener una línea exclusiva, la 0810 222 4001, para llamar para hacer consultas con los primeros pasos, conocer la aplicación, cómo hacer una primera transferencia, cómo vincular el Token”. La misma va a funcionar desde las 8 a las 20 a partir del lunes y “un empleado del banco te va a guiar si no lograste hacer el cambio solo o con los videos”. Cabe destacar que en las sucursales se encuentran folletos con la información necesaria y aquellas personas que lo requieran, “pueden pedir asesoramiento de forma presencial”.

 

El subgerente destacó que la nueva plataforma y aplicación “es ágil e intuitiva, tiene distintos módulos para los servicios que utilizan los usuarios y están a un clic. Nuestro Pampa Móvil, que tiene sus años, no tiene todas operaciones que están disponibles en la web. Ahora todo lo que puedas hacer en la página web, se van a poder realizar con la aplicación porque es una realidad que nuestros clientes utilizan más el celular”.

 

Evitar estafas.

 

Por último, Bonfiglio recordó que “nadie del banco lo va a llamar por la migración a la nueva aplicación, nadie va a mandar un Whatsapp. El procedimiento es al revés: el cliente debe llamar al banco si necesita ayuda, por eso tenemos una línea exclusiva para asegurarte de que están hablando con un empleado del banco”.

 

“En medio de estos cambios pueden aparecer intentos de estafa donde una persona resulte damnificada injustamente. Si escuchás que un familiar o amigo decir que lo llaman desde el banco para ayudar, no es así. Un número de usuario, una contraseña y un Token son llaves, es como ir por la calle y darle la llave de tu casa al primero que cruzás, tiene ese efecto. Es el acceso a la plata que es tuya”, explicó finalmente.

 

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